El colegio junto a los Servicios Sociales han organizado un proyecto, sobre EDUCACIÓN en casa y en la escuela, dirigidos a padres y madres, así como a profesores de este colegio.

A todos nos preocupa y nos “ocupa “la educación y el bienestar de nuestros hijos / as, alumnos / as de este centro; deseamos que se desarrollen felices y capaces de gestionar lo que la vida les depare, es por ello que hemos pensado aunar esfuerzos (padres, alumnos y profesores) movidos por un interés común “Educar niños y niñas felices “


jueves, 26 de febrero de 2015

ACTIVIDAD-CONCURSO SOBRE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES “PINTAMOS LO MISMO

El día 8 de marzo se celebra el “Día internacional de las Mujeres” en todo el mundo, con la intención de sensibilizar a la población en lo que se refiere a la discriminación de la mujer en cualquier orden social, educativo, laboral, etc.
El Centro de la Mujer como agente directo de intervención social, pretende que las actividades no alcancen solo al colectivo de mujeres como beneficiarias de las mismas, sino que se amplíe a un sector de la población infantil, con el fin de “invertir” en la educación para la igualdad de nuestros/as menores.
Desde hace ya trece ediciones, el Centro de la Mujer desarrolla en el Colegio Público “Santísimo Cristo de la Vera Cruz” y en “Miguel de Cervantes” la actividad sobre igualdad de oportunidades llamada “Pintamos lo mismo”, que persigue los siguientes objetivos:
- Fomentar el concepto de igualdad entre géneros a la población infantil
- Romper los estereotipos en relación a los roles hombre-mujer que puedan tener niños y niñas.
- Mostrar al alumnado formas de convivencia más justa, respetuosas e igualitarias.
- Potenciar el análisis reflexivo y el espíritu crítico del público objetivo para que detecten situaciones discriminatorias por razón de género, empleando dinámicas prácticas tanto individuales como grupales.
Se trata de una dinámica interactiva de 45 minutos de duración en horario lectivo, dirigida al alumnado de 6º de primaria.
La dinámica inicial consiste en que deben ponerle un nombre propio en una tarjeta en la que se describe una persona de su edad, con sus aficiones y lo que quieren ser de mayor; les pide que le pongan un nombre propio, según la descripción que han leído (por ejemplo, “Tengo 10 años, me encanta leer, y de mayor me gustaría trabajar en una guardería. Mi nombre es…..”).
Se trata de ver si caen en los estereotipos de hobbies y profesiones según el sexo. A partir de ahí se genera el debate, con el objetivo de fomentar la idea de que las posibilidades de las personas no va en función del sexo al que pertenece, sino de sus capacidades y valores y que las diferencias son enriquecedoras para todos /as.
Se trabajan conceptos como “persona”, “igualdad”, “oportunidades”, “respeto”.
Con lo debatido en clase, se propone una campaña sobre igualdad, en la que tienen que inventar un lema que recoja lo aprendido. Los/as ganadores/as disfrutarán de diversos premios. La entrega de premios se hace coincidir con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Centro de la Mujer de Consuegra.

sábado, 1 de noviembre de 2014

20 cortometrajes para educar en valores

20 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… http://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/cortometrajes-educar-en-valores/16455.html

lunes, 20 de octubre de 2014

BIBLIOTECA. ANIMACIÓN A LA LECTURA.


BIBLIOTECA. ANIMACIÓN A LA LECTURA.



La lectura proporciona a los alumnos conocimientos, placer y gratificación. Leer es
  una experiencia enriquecedora que a los alumnos les brinda la oportunidad  de compartir sentimientos, y emociones.






http://youtu.be/vsUm5t66K7I




miércoles, 26 de marzo de 2014

TALLER SOBRE EL USO INTELIGENTE DE LAS EMOCIONES


¿Por qué algunas personas sonríen a la vida más que otras?
 Hacer un uso inteligente de las emociones nos ayuda a afrontar el día a día. No se trata de ahogar las emociones, sino de dirigirlas.

Lo ponemos en práctica. 

Hemos organizado un taller sobre el uso inteligente de las emociones; son tres sesiones, con una duración de hora y media cada una. Serán los días 8, 10 y 15 de Abril, de 10.30 a 12 h, en el Centro de la Mujer.

Se trata de percibir, comprender y regular nuestras emociones para que podamos afrontar situaciones de estrés, de ansiedad y de depresión de una manera más eficaz, lo que se traduce a mayor equilibrio, bienestar, autocontrol y en una toma de decisiones más acertadas. ¿Y se puede? Indudablemente,si.

Si estás interesada en participar, es necesario que te inscribas. Puedes hacerlo en:
- por teléfono en 925467571, 
- a través de un mensaje privado en nuestra página      Facebook https://www.facebook.com/centromujer.consuegra
- En persona en el Centro de la Mujer, en horario de atención al público, las mañanas de Lunes a Viernes    de 9 a 14h. o las tardes de los martes y jueves de 16h a 18h.

miércoles, 26 de febrero de 2014

  III ENCUENTRO INTERGENRACIONAL
OBJETIVO QUE DESARROLLA DE NUESTRA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL
OBJETIVO Nº 9
TEMPORALIZACIÓN
Infantil y  primer ciclo:6 de marzo
Segundo ciclo: 28 de febrero (Carnaval)
                          6 de marzo
ORGANIZA
DIPUTACIÓN/CENTRO SOCIAL/ AYUNTAMIENTO/DIRECCIÓN/ RESPONSABLE DE ACTIVDADES EXTRAESCOLARES

PARTICIPANTES
EDUCACIÓN INFANTIL PRIMER  Y SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA

OBJETIVOS:
Primer ciclo e infantil
-Juegos tradicionales de la infancia de nuestros mayores.
-Canciones tradicionales del campo.
- Trabajar la convivencia, el respeto, la ayuda,..
- Convivir y  vivir juntos.
- Respetar y cuidar la naturaleza
Segundo ciclo
- Fomentar las tradiciones de nuestro pueblo ( Carnaval)
- Trabajar el respeto hacia nuestros mayores.
- Respetar y cuidar las plantas de nuestro entorno.
- Fomentar el uso del reciclaje para un bien común.
ACTIVIDADES
               - Juegos tradiciones de nuestros mayores.
-Aprendemos canciones de labranza.
-Plantamos  árboles,….
-Degustación  gastronómica.
-Desfile de carnaval.
-Realización de disfraces de carnaval.
-Adorno con plantas autóctonas del patio de recreo.
VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD:     Es una actividad muy positiva donde a los alumnos se les va inculcando el respeto hacia sus mayores, además de considerarlos como un ejemplo de esfuerzo y superación para  las generaciones futuras. También se fomenta positivamente el cuidado de las plantas de nuestro entorno.

sábado, 15 de febrero de 2014

El carnaval en Educación Infantil (Propuesta didáctica)

El carnaval en Educación Infantil (Propuesta didáctica): Sonia León nos ofrece una propuesta didáctica desde la Educación en Valores en el contexto de Carnavales "para sacarle partido a esta época del año y utilizar canciones y disfraces como un recurso educativo más".Para obtener más recursos educativos consulta el índice y el buscador facetado de Didactalia.Imagen "Máscara peruana de carnaval, Perú" ( Ángel Hernández Gómez) vía: banco imágenes ITE.

Recursos educativos para Carnaval

Recursos educativos para Carnaval: Selección de Recursos Educativos ambientados en Carnaval publicados en Didactalia. Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad pagana "se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5.000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio Romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir del siglo XV".El disfraz de carnaval de tus alumnos en ‘Kerpoof Studio’Utiliza ‘Kerpoof S...

jueves, 30 de enero de 2014

                                             

Material de divulgación del Museo Pedagógico y del Niño, para Educación Primaria y Bachillerato.

30 de enero. Día escolar de la Paz y la No Violencia: el Acoso Escolar


INVITACIÓN A CHARLA
¿QUEREMOS EDUCAR A NUESTROS HIJOS/ AS EN LA AUTONOMIA O EN LA OBEDIENCIA?
 (DIRIGIDA A FAMILIAS DE ALUMNOS Y ALUMNAS  DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA)
LUGAR: SALÓN DE ACTOS EDIFICIO SAN GUMERSINDO
DÍA: LUNES 3  DE FEBRERO
HORA: 4:30 A 5:30

CONFIRMACIÓN ASISTENCIA

martes, 28 de enero de 2014

30 de enero: Día escolar de la no violencia y la paz


Esta jornada se celebra desde 1964 y está reconocida por la ONU desde 1993. En esa fecha se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi líder nacional y espiritual de la India, asesinado a tiros en 1948 por un integrista hindú. Os presentamos diversas propuestas didácticas que nuestro colegio ha programado para conmemorar este día:

En E. Infantil  se realizará un Troquel alusivo de la editorial: decorar la Paloma de la Paz con palabras significativas en inglés. Canciones y vídeos sobre la Paz.
Los alumnos y alumnas de del primer ciclo realizarán: 
Un medallón de cartulina coloreado por cada niño.
-Aprender la poesía: “Amigos de colores”.
-Cenefa para decorar los pasillos, con motivos de la paz, para colorear.

·    Desde el segundo ciclo se realizarán   mensajes de paz realizados por los alumnos y metidos en globos blancos, colgarlos los globos en las ventanas.
5º A y B: “Decálogo de la Paz”. Se buscan en Internet varias frases relacionadas con la paz y se elabora un decálogo con dibujos representativos.  A continuación se colorean, se inventan “eslogan” y se crean debates.


6º A y B: “Los premios Nobel de la Paz más importantes”. Se busca información acerca de los nobel de la paz más representativos y conocidos de la historia, se colorean fichas con sus rostros donde, además,  escribirán por qué fueron nombrados premios nobel. Con todo ese material se colocará un mural en el pasillo.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

INFORMACIÓN A FAMILIAS

Deseamos informarles, que desde el colegio, en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de  Consuegra, estamos llevando a cabo  unos talleres de Educación emocional y habilidades básicas en la clase de vuestro hij@.
Nos mueve en la medida de lo posible, mostrar otras vías de resolución de conflictos, crear espacios de diálogo y conocimiento del grupo y de ellos mismos. Se trata en definitiva de ofrecer una educación en todos los aspectos relacionados con el desarrollo de los menores, a fin de fortalecer su capacidad de relación, respeto y consideración como mecanismo de autoconocimiento y conocimiento de los demás.
Para ello, una vez por semana pasamos por las clases trabajando temas tales como:
                -autoestima
                - escucha activa
                -habilidades de conversación
                -resolución de conflictos
                -empatía

Igualmente, aprovechamos la ocasión para hacerles llegar nuestra intención de tener un Taller específico para padres y madres, la fecha se comunicará a partir de Enero.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Nuestro CEIP cree en una  sociedad más justa e igualitaria,  pronunciándose de forma rotunda en la repulsa ante esta problemática social, reivindicando nuestro compromiso y responsabilidad como Centro Educativo en la transmisión de  de valores igualitarios y modelos de comportamiento no violentos.



viernes, 22 de noviembre de 2013

PREPARANDO LA EXPOSICIÓN SOBRE LA HISTORIA DE NUESTRO COLEGIO


NUESTRO OBJETIVO: Que nuestros alumnos conozcan las  las distintas etapas de la historia de nuestro colegio, nuestra filosofía que se ha ido transmitiendo a través de diferentes generaciones de alumnos / as, padres y madres y profesores y profesoras  a través de fotos, recursos, materiales, ..

jueves, 21 de noviembre de 2013

martes, 19 de noviembre de 2013

AUTOCONTROL EMOCIONAL: APRENDER A GESTIONAR LA IRA Y LA RABIA (DIRIGIDA A FAMILIAS DE ALUMNOS Y ALUMNAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA)


CUALQUIERA PUEDE ENFADARSE, ESO ES ALGO MUY SENCILLO. PERO ENFADARSE CON LA PERSONA ADECUADA, EN EL GRADO EXACTO, EN EL MOMENTO OPORTUNO, CON EL PROPÓSITO JUSTO Y DEL MODO CORRECTO, ESO, CIERTAMENTE, NO RESULTA TAN SENCILLO. 



                                                       Aristóteles, Ética a Nicómano

LUNES 25 DE NOVIEMBRE

CHARLA EDUCATIVA PARA FAMILIAS DE ALUMNOS MATRICULADOS EN PRIMARIA

INVITACIÓN A CHARLA
AUTOCONTROL  EMOCIONAL: APRENDER A GESTIONAR LA IRA Y LA RABIA (DIRIGIDA A FAMILIAS DE ALUMNOS Y ALUMNAS  DE EDUCACIÓN PRIMARIA)
LUGAR: SALÓN DE ACTOS EDIFICIO SAN GUMERSINDO
DÍA: LUNES 25 DE NOVIEMBRE
HORA: 4:30 A 5:30
CONFIRMACIÓN ASISTENCIA


PREPARANDO EL DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO


“Los Derechos del Niño”.



     

viernes, 15 de noviembre de 2013

INVITACIÓN A CHARLA
AUTOCONTROL  EMOCIONAL: APRENDER A GESTIONAR LA IRA Y LA RABIA (DIRIGIDA A FAMILIAS DE ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL)
LUGAR: SALÓN DE ACTOS EDIFICIO SAN GUMERSINDO
DÍA: LUNES 18 DE NOVIEMBRE
HORA: 4:30 A 5:30

CONFIRMACIÓN ASISTENCIA

sábado, 9 de noviembre de 2013

DÍA UNIVERSAL DE NIÑO: 20 DE NOVIEMBRE

«Todos hemos sido niños alguna vez. Y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad».
Nosotros, los niños: examen de final de decenio de los
resultados de la Cumbre Mundial en favor de la Infancia
Informe del Secretario General (A/S-27/3 Documento PDF)

viernes, 25 de octubre de 2013

Estimadas familias:
El colegio junto a los Servicios Sociales queremos invitaros a participar en unos talleres sobre EDUCACIÓN en casa y en la escuela, dirigidos a padres y madres, así como a profesores de este colegio.
A todos nos preocupa y nos “ocupa “la educación y el bienestar de nuestros hijos / as, alumnos / as de este centro; deseamos que se desarrollen felices y capaces de gestionar lo que la vida les depare, es por ello que hemos pensado aunar esfuerzos  (padres, alumnos y profesores) movidos por un interés común “Educar niños y niñas felices “
Los objetivos que nos hemos marcado para estos talleres pueden resumirse en:
1.    Educar en inteligencia emocional
2.    Educar normas y límites sanos y razonables para nuestros hijos / as
3.    Educar en hábitos saludables en el ocio y el tiempo libre.
Los objetivos citados se desarrollarán a lo largo del curso:
PRIMER TRIMESTRE
SEGUNDO TRIMESTRE
TERCER TRIMESTRE
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
LAS NORMAS A LA HORA DE EDUCAR
EDUCAR EN HÁBITOS SALUDABLES EN EL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE
¿Qué es?
¿Para qué  puede servirme?
Los componentes de la inteligencia emocional.
El autocontrol
Habilidades de comunicación en la inteligencia emocional
¿Qué son?
¿Cómo aplicarlas?
¿Para qué sirven?
El castigo: ¿Es útil?


Descubrimos las capacidades y potenciales de nuestros hijos / as.
Reflexionamos sobre nuestros propios hábitos de ocio y los hábitos que quiero para mis hijos / as.

Comenzamos el próximo lunes 28 de octubre con la primera charla dirigida a madres y padres del colegio de 4:30 a 5:30, en el salón de actos del colegio
(Edificio San Gumersindo)
Esperamos contar con vuestra participación y deseamos que entre todos salgamos más enriquecidos y fortalecidos como personas y como padres y madres.



INVITACIÓN A CHARLA
“EDUCAR NIÑOS Y NIÑAS FELICES”
LUGAR: SALÓN DE ACTOS EDIFICIO SAN GUMERSINDO
HORA: 4:30 A 5:30
CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA
NOMBRE Y APELLIDOS:……………………………………………………………………………………………….
Nº DE HIJOS / AS: ……………………………………………………………………………………………………..
EDADES DE LOS HIJOS / AS: …………………………………………………………………………………….
TELÉFONO DE CONTACTO: ………………………………………………………………………………………..

 Los / as interesados deben devolver la hoja de inscripción en el colegio, rellenada y firmada.

FIRMA:



FDO.:…………………………………………..

miércoles, 1 de mayo de 2013

jueves, 18 de abril de 2013

PROYECTO Consuegra en verde, claro


               





AMPA alfa ●  CEIP  Stmo. Cristo de la Vera Cruz
Pza. España, 18 ● 45700 Consuegra. Toledo


Actividad 2013:    
1ª Marcha limpia Cuida tu ambiente



MEMORIA

Objetivo

Crear un proyecto duradero en el tiempo por el que se aumente el conocimiento de nuestro entorno y el respeto y cuidado que se merece, implicando al Ayuntamiento, Centros Escolares, AMPAS, Asociaciones e, incluso, comercio de la localidad.

Este año 2013 se pretende contribuir a la concienciación medioambiental asociando limpieza urbana y reciclaje al cuidado de nuestro entorno más cercano, a través de la implicación del mayor número de participantes de la comunidad escolar.

Antecedentes. Justificación del proyecto

A pesar que desde hace muchos años se hacen campañas para la concienciación de los niños y jóvenes del pueblo, desde los colegios, asociaciones  y familias en torno a la importancia de cuidar nuestro medio, se demuestra día a día que no es suficiente.

La razón para llevar a cabo este proyecto es aumentar el conocimiento de nuestro entorno y por consiguiente la concienciación del alumnado sobre los problemas medioambientales en Consuegra. Los actores sociales y los colegios en particular deben ser conscientes en este sentido del papel que juegan en la vida de las personas, especialmente de los niños y adolescentes.

A través de este proyecto se persigue intercambiar buenas prácticas y aprender unos de otros y así tomar una responsabilidad común sobre nuestro pueblo y su entorno.

Resumen del proyecto

El proyecto cívico-verde es una idea a desarrollar a lo largo de los años de manera continua, en busca de un objetivo común: el cuidado de Consuegra.

Se trata de presentar nuestro entorno natural y urbano de manera que se amplíe su conocimiento y así ponerlo en valor, dándole toda la importancia que merece y desde aquí respetarlo, cuidarlo y contribuir a su conservación. Esto facilitará el intercambio de experiencias y la transferencia de elementos de buenas prácticas dentro de la familia y en la propia calle y así extenderlo al conjunto de la población.
Este proyecto trata de ser nexo de unión entre AMPAS, Colegios e Instituto, Ayuntamiento y resto de asociaciones locales, enfocado a cuestiones cívico medioambientales que afectan a nuestro entorno y a cómo nuestro compromiso y estilo de vida debería cambiar en los próximos años, si no queremos que el lugar donde vivimos se deteriore aún más, perjudicándonos finalmente a nosotros mismos.

Para esta primera ocasión, la falta de experiencia y medios unido al tiempo limitado para su preparación nos hacen ser prudentes y desarrollar sólo tres actividades dentro del proyecto.

Las actividades van dirigidas a niños y adolescentes, organizadas por las AMPAS de la localidad y abiertas a todos los interesados; está previsto que se realicen actividades conjuntas entre las distintas AMPAS, con la implicación de Centros Educativos y Ayuntamiento.

Las actividades estarán relacionadas con la concienciación de todos en el cuidado de Consuegra, tanto un cuidado físico: limpieza, respeto por las plantas y animales, conocimiento del entorno… como también un cuidado “social” a través del respeto a la diversidad de edades, sexos, culturas, tradiciones, costumbres y aficiones mediante su mayor conocimiento.

Consideramos que es en la edad temprana cuando se adquieren los valores y comportamientos de un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente, el cuidado urbano y la convivencia entre todos.

Los profesores son una parte esencial en el desarrollo de este proyecto, debido al contacto diario y directo que tienen con el alumnado; hay que tener en cuenta que la enseñanza de estos temas que podemos llamar “transversales”, están incluidos dentro de las diferentes programaciones didácticas en toda la escolaridad obligatoria. Pensamos que este proyecto les brinda una ocasión excelente para llevar a cabo actividades relacionadas con dichos temas.

Desarrollo del proyecto para 2013

1ª Marcha limpia Cuida tu ambiente

La jornada va dirigida a niños y niñas de educación infantil, primaria, y secundaria en colaboración con Ayuntamiento y Centros Educativos.


1º Realización de carteles promocionales

Participantes:         profesores y alumnado
Realización de carteles por el alumnado donde se anime a la participación.
La implicación del centro y el trabajo en equipo dentro de las aulas en torno a los valores medioambientales y concienciación cívica contribuye a avanzar en la formación de los alumnos, pero se hace necesaria la experimentación propia para afianzar esta concienciación.
Los carteles tendrán un formato estandarizado, en cuanto a tipografía y mensaje se refiere, y serán facilitados a los centros por las AMPAs; los alumnos tendrán que dibujar el motivo central del cartel, de una manera cooperativa, para conseguir distintos carteles, pero con un mismo formato y mensaje.
Esta actividad se podría realizar en horario de Plástica, en Primaria o en la hora de tutoría en Secundaria, en colaboración con el departamento de Orientación del IES.

2º Distribución de carteles por espacios públicos de la localidad

Participantes: madres, padres y alumnos
Actividad que contribuye a hacer sentirse a los alumnos protagonistas y promotores del proyecto; además, también se pretende implicar al comercio local y al ciudadano en general, haciéndoles ver su función de servicio dentro de la localidad mediante su propia implicación en el cuidado del pueblo.

Marcha limpia Cuida tu ambiente

Participantes: Alumnado de E.S.O, Primaria y Educación Infantil, AMPAS, AYUNTAMIENTO y Asociaciones locales voluntarias.

Marcha Limpia compuesta por varias rutas que, recorridas por alumnos de edad similar, vayan recogiendo residuos del suelo, demostrar que somos nosotros quienes ensuciamos,  y nosotros quienes debemos mantener el entorno limpio. Se pretende transmitir que es mucho más agradable vivir en un entorno cuidado y respetado que en uno agredido; se trata de llevar a la calle la teoría que se aprende en el colegio o en la familia.

Posibles recorridos:

Escaleras de subida al Cerro Calderico.
Carretera de subida al castillo.
Zona de Instituto y Plaza de Toros.
Cauce del Rio: de puente nuevo a San Juan.
“Paseo Marítimo”
Centro Histórico y Plaza de España

Se tendrá en cuenta la separación de residuos para el reciclaje de los mismos, al menos en tres grupos: vidrio, plásticos/latas y papel/cartón. Es fundamental la cooperación del Ayuntamiento para contar con vehículos que recojan las bolsas con los residuos, así como otra infraestructura necesaria.


Encuentro al final de la jornada en algún espacio público (Paseo, cantera…) para compartir una comida en comunidad, con la participación de todos los implicados en el proyecto.


miércoles, 10 de abril de 2013

“I Marcha Ciclo Turista Solidaria” que organiza CARITAS CONSUEGRA.

Les informamos que el día 21 de abril se celebrará la “I Marcha Ciclo Turista Solidaria”  que organiza CARITAS CONSUEGRA. La marcha dará comienzo a las 10:00 horas en el paseo Ramón y Cajal. Habrá dos recorridos diferentes, uno de 35 kilómetros para adultos y otro recorrido infantil que será de 10 kilómetros. El recorrido infantil estará encabezado por un coche de la Policía Municipal, y seguido por un “furgón escoba” que podrá asistir cualquier incidencia que pudiera surgir a lo largo del trayecto. Los niños y niñas de 5º y 6º que se animen, deben de ir acompañados por cualquier familiar (mayor de edad) durante todo el recorrido. Se recuerda que la cobertura de accidentes en este tipo de eventos corresponde a la Seguridad Social o seguros particulares.

Las inscripciones se podrán realizar el mismo día desde las 08:30 hasta las 09:45 en el paseo Ramón y Cajal. El precio de la inscripción será la aportación voluntaria de alimentos, preferentemente arroz, azúcar, aceite, leche y latas de conserva.

Con la finalidad de hacer una previsión del número de participantes y que CARITAS CONSUEGRA organice lo mejor posible este evento, necesitamos que confirmen si su hijo/a va a participar en dicha actividad. En caso afirmativo, os pedimos que rellenéis los datos que se piden en la parte inferior de este escrito.

Desde el Colegio “Stmo.Cristo de la Vera Cruz”, os animamos a participar familiarmente, en tan buena causa.
Profesores de Educación Física