III ENCUENTRO
INTERGENRACIONAL
|
||
OBJETIVO QUE DESARROLLA DE NUESTRA PROGRAMACIÓN
GENERAL ANUAL
|
OBJETIVO Nº 9
|
|
TEMPORALIZACIÓN
|
Infantil y primer ciclo:6 de marzo
Segundo ciclo: 28 de febrero (Carnaval)
6 de marzo
|
|
ORGANIZA
|
DIPUTACIÓN/CENTRO SOCIAL/ AYUNTAMIENTO/DIRECCIÓN/
RESPONSABLE DE ACTIVDADES EXTRAESCOLARES
|
|
PARTICIPANTES
|
EDUCACIÓN INFANTIL PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA
|
|
OBJETIVOS:
|
Primer ciclo e infantil
-Juegos tradicionales de la infancia de nuestros
mayores.
-Canciones tradicionales del campo.
- Trabajar la convivencia, el
respeto, la ayuda,..
- Convivir y vivir juntos.
- Respetar y cuidar la naturaleza
Segundo ciclo
- Fomentar las tradiciones de nuestro pueblo (
Carnaval)
- Trabajar el respeto hacia nuestros mayores.
- Respetar y cuidar las plantas de nuestro entorno.
- Fomentar el uso del reciclaje para un bien común.
|
ACTIVIDADES
|
- Juegos tradiciones de nuestros mayores.
-Aprendemos canciones de labranza.
-Plantamos árboles,….
-Degustación gastronómica.
-Desfile de carnaval.
-Realización de disfraces de carnaval.
-Adorno con plantas autóctonas del patio de recreo.
|
||
VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD: Es una actividad muy positiva donde a
los alumnos se les va inculcando el respeto hacia sus mayores, además de
considerarlos como un ejemplo de esfuerzo y superación para las generaciones futuras. También se fomenta
positivamente el cuidado de las plantas de nuestro entorno.
|
El colegio junto a los Servicios Sociales han organizado un proyecto, sobre EDUCACIÓN en casa y en la escuela, dirigidos a padres y madres, así como a profesores de este colegio.
A todos nos preocupa y nos “ocupa “la educación y el bienestar de nuestros hijos / as, alumnos / as de este centro; deseamos que se desarrollen felices y capaces de gestionar lo que la vida les depare, es por ello que hemos pensado aunar esfuerzos (padres, alumnos y profesores) movidos por un interés común “Educar niños y niñas felices “
miércoles, 26 de febrero de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario